Exposición Itinerante Chinchorro sigue recorriendo la ciudad

  • La muestra “Chinchorro, Un testimonio histórico único y excepcional” está actualmente en el Hall Central de la Municipalidad de Arica.

Un éxito ha sido la itinerancia de la Muestra “Chinchorro, un testimonio histórico único y excepcional” que desde septiembre está recorriendo la ciudad y ya ha sido visitada en los Campus Velásquez y Saucache de la UTA, fue inaugurada por las autoridades en la explanada del Gobierno Regional donde formó parte de las actividades de patrimonialización dirigidas a la comunidad con motivo del décimo aniversario de la Región.

La muestra realizada por el Plan de Gestión y Protección de Sitios Chinchorro de la UTA -financiado por el Gobierno Regional- está actualmente en el hall de la Municipalidad de Arica donde fue recibida por el alcalde de Arica Gerardo Espíndola, quien manifestó su interés de tener esta exhibición en otras instalaciones municipales “es parte de nuestro compromiso de hacer que la Cultura Chinchorro se conozca y me parece muy interesante que esté en estos espacios que no son necesariamente abiertos a la cultura pero que sí se pueden intervenir, como es el caso del edificio consistorial, la Dideco o un consultorio o Cesfam. Lo interesante es que en esta muestra no vemos sólo las momias sino que también elementos de su tecnología, de su modo de vida, de su cosmovisión entendiendo el arte como elemento clave de su momificación”. Agregando que “reiteramos como municipio nuestro apoyo para conseguir que los terrenos de la Cultura Chinchorro se conviertan en Patrimonio de la Humanidad”.