Familias de la población Jallalla inician proyecto 6% FNDR

Vecinos del sector inauguraron el proyecto “Fines de semana deportivo recreativos para las familias de la población Jallalla” financiado  por el  6%  del  Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), Deportes  2017, en la sede social de calle Rosario Aguirre 3793.

La ceremonia, encabezada por la intendenta Gladys Acuña  y la presidenta de la Junta Vecinal N°39, Wilma Corrales, contó con la presencia  de vecinas y vecinos de ese populoso sector poblacional.

El principal propósito de esta iniciativa es establecer la práctica del deporte recreativo como herramienta para elevar la cohesión social y familiar, además de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias del sector.

La ejecución del proyecto, cuyo monto asciende a los $ 2.497.800, es responsabilidad de la Junta Vecinal N° 39 “Jallalla”, con la colaboración de las familias de la población y sus respectivos delegados.

El monto incluye la compra de equipamiento deportivo como colchonetas, balones de fútbol, tenis de mesa, mancuernas de vinilo, pesas, implementos clases de zumba para las mamás, entre otros elementos para fortalecer la actividad física de los niños y jóvenes todos los sábados durante tres meses.

La presidenta de la Junta Vecinal,  agradeció al Gobierno Regional la asignación de recursos, que  les permitirá a niños y jóvenes del sector utilizar adecuadamente los tiempos de ocio con la realización de actividades de carácter deportivo o cultural, neutralizando un entorno poco apropiado para sus habitantes.

No obstante, señaló como una de las fortalezas de la población el alto nivel de participación de muchas mujeres, quienes preocupadas por sus hijas e hijos están disponibles para incorporarse en aquellas iniciativas que signifiquen oportunidades de recreación y aprendizaje para los miembros de su familia.

La máxima autoridad regional, por su parte, valoró la participación de la familia en una iniciativa que será un referente para los niños y jóvenes que buscan romper con la inercia, sumándose a una actividad integradora a objeto de mejorar la autoestima y calidad de vida en el seno familiar y comunitario.

Asimismo, destacó la importancia del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, el rol de los consejeros,  y “el aporte generoso gratuito y abnegado de los dirigentes sociales de la región que postulan a las políticas públicas, para hacer realidad sus sueños y mejorar la calidad de vida de su gente”, agregó.

En tanto, el presidente de la Comisión de Emergencia y Seguridad, Roberto Erpel, resaltó el trabajo de los consejeros regionales que analizan y aprueban los recursos para los beneficiados, y dijo que “a través del Fondo 6% para Deporte, Cultura y Seguridad, queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región”.

“Nuestro trabajo va más allá de aprobar recursos de diversa índole; somos los mandatados para planificar y construir la región, aprobando de manera equitativa importantes proyectos de desarrollo social, cultural, económico para todos los habitantes, y además fiscalizando el buen uso de estos recursos públicos”, indicó Erpel.

El proyecto  beneficiará a todos los niños y jóvenes que quieran participar. Las clases tendrán lugar los sábados hasta fin de año, las que serán guiadas por dos profesores.