Famosos personajes darán vida al Carnaval Navideño 2017

Figuras de globos de 10 metros de alto, con helio, como Coné, el travieso sobrino de Condorito; Bom Bom, Burbuja y Bellota, las famosas “Chicas Superpoderosas”; el “Perro Chocolo” un personaje chileno de exportación de youtube y el tierno Viejito Pascuero darán vida a la segunda versión del “Gran Carnaval Navideño 2017”.

Participarán además batucadas, bandas de bronce, fraternidades, carros alegóricos, artistas circenses, el Colectivo de Danza “Cuerpos en Suspensión”; la escuela “Danza Viva” y muchos artistas locales que acompañarán el desfile de globos que realiza el Gobierno Regional con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que aprobó el Consejo Regional.

El mega evento navideño –totalmente gratuito y para todo público- se realizará el próximo viernes 22 de diciembre a partir de las 19 horas, partiendo desde playa El Laucho, donde estará el escenario inicial, dirigiéndose el desfile en dirección norte, por la avenida Comandante San Martín hasta la altura de la Pérgola de las Banderas, donde estará situado el escenario final dispuesto para el remate del Carnaval.

La intendenta, Gladys Acuña, manifestó aparte de Santiago, esta es la única región en Chile donde se realiza este espectáculo familiar con globos gigantes de fantasía y por lo mismo, se gestionan buses que trasladen a niños de las comunas rurales, quienes podrán disfrutar de una jornada llena de alegría, colorido y mucho espíritu navideño.

“Queremos entregar a los habitantes de Arica y Parinacota y de regiones vecinas un show de nivel internacional tal como en 2016, con globos de helio de 10 metros de altura, similares a los que aparecen en la famosa fiesta de Paris Parade, que se realiza todos los años  en la capital”, dijo la máxima autoridad.

Por su parte, el director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, José Barraza, indicó que esta actividad también buscar incentivar el rescate de la identidad de la región, a través de una fiesta tan especial, como es la navidad, por lo cual, en la promoción de este Carnaval, se muestra al Viejo Pascuero, recorriendo los diferentes pueblos del altiplano chileno, invitándoles a ser parte de esta fiesta.

Arturo Gómez, presidente del Consejo Regional, manifestó su satisfacción por la decisión de este organismo de apoyar la realización de este Carnaval Navideño 2017, cuyo financiamiento fue aprobado por mayoría. En este sentido,  aprovechó de invitar a las familias de nuestra región a participar de esta fiesta, que tiene un tremendo significado de unión, solidaridad y por sobre todo, de amor.

En el desfile de globos gigantes de helio estará también “El Chúngaro” un muñeco gigante de 6 metros “made in Arica” que formará parte de esta fiesta destinada a grandes y chicos.