Fondo de Medios 2018 incluye bonos por temáticas y aumento de financiamiento

La intendenta (s), Mirtha Arancibia, junto al seremi de Gobierno, Víctor Mardones, dieron el vamos al Fondo de Medios 2018, en un desayuno en el que compartieron con representantes de medios de comunicación de la región de Arica y Parinacota.

“La actividad de hoy está enfocada a realizar la difusión de este fondo, que tiene como objetivo ayudar al financiamiento complementario para proyectos de medios de comunicación que apoyen el resguardo de la identidad de nuestra región”, señaló la intendenta (s), y añadió que este fondo lleva 17 años en curso, y que en esta oportunidad, entregará una bonificación adicional de 10 puntos a los proyectos que incluyan enfoque de género y educación cívica.

Por su parte, el seremi de Gobierno, enfatizó el rol que tienen los medios de comunicación regionales, afirmando que “para nuestro ministerio es muy importante esa labor, ya que son los primeros que entregan la información de todas las actividades que se realizan en la zona, por lo que estamos comprometidos con promover su desarrollo”, subrayó el vocero.

Este año, la inversión comprometida para estas iniciativas, aumentó de los más de 73 millones de pesos a los casi 86 millones, financiando cuatro categorías: radio difusión sonora, prensa escrita, televisión (señal abierta o por cable), y soportes electrónicos.

Las postulaciones por escrito se pueden realizar hasta el próximo 23 de abril, y vía web hasta el 30 del mes en curso. Para más información, debe ingresar a www.fondodemedios.gob.cl