Gendarmeria encontró celulares, cargadores y sustancias ilícitas

  • Procedimiento preventivo se realizó en el módulo E-2

Un operativo de registro y allanamiento se desarrolló en la tarde de este lunes, en el módulo E-2 del Complejo Penitenciario de Arica, que involucró una población penal intervenida de 209 hombres que se encuentran privados de libertad.

Durante el procedimiento participaron 107 funcionarios y funcionarias, que integran la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, Equipo de Canes Adiestrados y de quienes se encontraban trabajando en el recinto penal.

El jefe operativo regional, mayor Alex Meza Domínguez expresó que “este tipo de ejercicio preventivo tiene como objetivo disminuir la tenencia de elementos prohibidos que se encuentran dentro del recinto penal, como  droga, cargadores y celulares, que podrían alterar el normal funcionamiento de la unidad o que podrían causar posibles eventos críticos”.

El procedimiento de registro y allanamiento desarrollado en el recinto penal, permitió encontrar sustancias ilícitas y elementos prohibidos como: 2 teléfonos celulares, 2 cargadores, 4 manos libres, 3 USB y 16 litros de licor artesanal.