Gobernador Zara incentiva campaña de vacunación contra la influenza

  • Los equipos de salud de Putre y Visviri, se trasladarán a escuelas, jardines infantiles y otras localidades a través de las rondas médicas y visitas domiciliarias para llegar a lugares en los que se concentra población.

En dependencias de la Gobernación de Parinacota incentivan campaña de vacunación contra la influenza 2018. La iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud está orientada a toda la población, centrada principalmente en los grupos de riesgo con el fin de prevenir cuadros de salud que puedan agravarse.

De acuerdo con el gobernador Marcelo Zara, las dosis de las vacuna se encuentran disponibles de forma gratuita para todos los grupos de riesgo, que corresponden a los adultos mayores sobre los 65 años, enfermos crónicos, mujeres embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niñas y niños entre los seis meses y cinco años de edad.

“Las personas interesadas en vacunarse deben dirigirse a los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud. Además los equipos de salud  de Putre y Visviri se trasladarán a colegios, jardines infantiles y otras localidades a través de las rondas médicas para llegar a lugares en los que se concentra población”, resaltó.

Por su parte la enfermera del Programa de Apoyo a la Enfermería Rural (P.A.E.R.), Joselyn Vargas indicó que en la Comuna de Putre la campaña de vacunación lleva un 18 por ciento de cobertura y se están realizando todo los esfuerzo para abarcar la totalidad del territorio a través de salidas a terreno, visitas domiciliarias, atención fija en el Cesfam de Putre, rondas médicas y en actividades que convoquen presencia de comunidad.

“Tenemos todos los medios disponibles para alcanzar la cobertura que esperamos y la calidad de atención que requiere la población usuaria.” Agregó que la próxima semana se informará a los padres, madres y apoderados sobre el calendario de vacunación para los niños y niñas de los jardines infantiles y establecimientos educacionales de la Comuna”.