Gobernadora comienza reuniones para mejorar tiempos de espera en Chacalluta

  • Gobernadora verificó el funcionamiento del Complejo Fronterizo Chacalluta.

La autoridad se trasladó hasta Chacalluta, para interiorizarse sobre la operatividad del complejo, el tipo de control integrado, que en este caso es yuxtapuesto y de las problemáticas que afectan la fluidez del paso terrestre más concurrido del país.

La gobernadora Mirtha Arancibia, se reunió con los jefes de turno del complejo (ADUANAS, SAG, PDI) escuchó la situación que ellos viven a diario y cuáles son sus percepciones respecto a las razones que generan las demoras en el control migratorio. Conoció respecto a las dotaciones de cada servicio, los planes de contingencia y las medidas que se han tomado para mitigar la problemática.

La autoridad comprometió trabajar junto a los servicios para buscar la solución que permita disminuir los tiempos de espera, sin que esto signifique que la revisión migratoria sea menos acuciosa, ya que una de las prioridades, también es mantener la seguridad de nuestro país.

 

Durante el fin de semana se registró más de 63 mil pasos, mientras que desde las 00:00 a las 16 horas de hoy hubo 10774 pasos.