Gobernadora llama a migrantes a regularizar su situación

  • Hay un plazo de 3 meses para que extranjeros que ingresaron regularmente y que después perdieron esa categorización puedan inscribirse para el proceso.

Tras el anuncio de las modificaciones a la Ley de Migraciones, realizado ayer por el Presidente Sebastián Piñera, la gobernadora de la provincia de Arica, Mirtha Arancibia, realizó un llamado a que los migrantes que están en nuestra región, se acerquen a las oficinas del Departamento de Extranjería para conocer más detalles del proceso que se inicia el 23 de abril.

La autoridad detalló que entre las modificaciones se encuentra, que a contar del día 23 de abril se eliminan las visas temporales por motivos laborales y que en cambio, se tendrá que postular desde el extranjero a  visas para trabajar o emprender. La solicitudes de residencia temporal solo se podrán realizar desde fuera de nuestro país.

“La propuesta del Presidente Sebastián Piñera responde a la realidad país, ya que busca mantener nuestras puertas abiertas para todos los extranjeros que quieren venir a Chile a colaborar, a aportar. Pero que lo hagan cumpliendo con la ley, tal y como todos los chilenos estamos obligados a hacerlo”, comentó la autoridad provincial.

Además informó que se abrirá un proceso excepcional que busca que los extranjeros que ingresaron a nuestro país (hasta el 8 de abril) de forma legal y que por circunstancias hayan terminado en la irregularidad, puedan resolver su situación, otorgando un plazo máximo de 3 meses para ello. De la misma manera, los migrantes que ingresaron por pasos no habilitados, tendrán 30 días para presentar la documentación necesaria e inscribirse en el proceso.