Gobernadora y Cordap acuerdan puntos de trabajo

  • Los miembros del directorio ofrecieron asesoría y colaboración en los distintos temas provinciales y regionales.

Un fructífera visita protocolar por parte del directorio de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota- Cordap, es la que se generó en dependencias de la Gobernación Provincial de Arica. La gobernadora Mirtha Arancibia, destacó el espíritu de trabajo cooperación que quedó claro durante la reunión.

Los miembros del directorio ofrecieron asesoría y colaboración en los distintos temas provinciales y regionales y le solicitaron a la autoridad provincial el tener en consideración dos ejes: migrantes y la seguridad pública.

La gobernadora manifestó que ambos temas son de vital importancia y son parte de sus lineamientos y de la política del Presidente Sebastián Piñera. Además le solicitó a la entidad que mantuvieran una relación estrecha para lograr los objetivos que lleven al progreso de nuestra provincia.

Finalmente, la autoridad tras ser consultada por el tema del Complejo Fronterizo Chacalluta, señaló que ya se comenzó a trabajar para mejorar los tiempos de espera en el paso fronterizo y que prontamente se verán algunas modificaciones que busquen cumplir con un solo objetivo: evitar las largas esperas para la realización de los trámites migratorios.