Gobierno Presente: Más de 6 mil personas recibieron atención de servicios públicos

  • Durante el año 2017 se realizaron 24 plazas de gobierno en las distintas poblaciones de nuestra ciudad y de la comuna de Camarones.

Un positivo balance es el que se realizó del programa Gobierno Presente, que ejecuta la Gobernación Provincial de Arica y que en 2017, el cual  logró la atención de un total de 6126 personas, manteniendo así el crecimiento sostenido desde el año 2015.

Este programa lleva a los servicios públicos hasta las diferentes poblaciones tanto de Arica, como a localidades rurales, principalmente los días sábado, para que quienes allí viven puedan realizar sus trámites, entregando más oportunidades a quienes por trabajo o dificultades no pueden durante la semana acercarse hasta alguno de los servicios.

En 2017 se llevaron a cabo 24 plazas de gobierno,  destacando entre ellas la realizada en la Junta Vecinal n°39, con 660 atenciones, la de la Junta Vecinal n°71, que logró 651 atenciones y la efectuada en la Junta Vecinal n°69, en la que 596 personas pudieron resolver sus dudas. Por su parte en Esquiña, comuna de Camarones, se atendió a 36 personas.

En cada oportunidad hubo al menos 50 servicios públicos destinados para resolver las problemáticas de los vecinos.  Al respecto, el gobernador Ricardo Sanzana, quien encabeza el programa, detalló que;  “el número de atenciones nos habla del éxito de esta iniciativa, que el trabajo coordinado y la participación son la senda que debemos seguir para entregar alternativas de atención para todos. El poder prestar orientación, el acercarnos a todos quienes nos necesitan es parte del mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet y lo cumpliremos hasta el último día de este Gobierno”, puntualizó.