Gobierno Regional entregó reconocimiento a karatecas ariqueños

Tras una destacada participación en el XVIII Campeonato Sudamericano de Karate Under 21 realizado en Guayaquil, Ecuador, los deportistas Eileen Vargas y Cristóbal Tapia fueron felicitados  por la intendenta y profesora de Educación Física  María Loreto Letelier, a quien exhibieron sus medallas de oro y bronce ante la presencia de su entrenador Ángel Muñoz y el presidente del club Nihon Karate, Francisco Vega.

La comitiva, mostró a la máxima autoridad regional el trabajo que realiza el club con jóvenes de Arica, en el que uno de sus integrantes y seleccionado nacional, Cristóbal Tapia se adjudicó una presea dorada en el sudamericano de Guayaquil, transformándose en campeón sudamericano de karate  en la categoría  de 18 a 20 años.

En la visita al Gobierno Regional, también se resaltó la actuación de la seleccionada nacional Eillen Vargas, quien con 19 años consiguió la medalla de plata en la categoría más 68kg, under 21.

La intendenta María Loreto Letelier, valoró los logros obtenidos por los jóvenes ariqueños comentando que uno de los sellos de su gestión será impulsar la práctica del deporte en Arica y Parinacota. “Seguiremos incentivando a los jóvenes para que al igual que estos deportistas ariqueños, que son seleccionados nacional  de Karate y un gran orgullo para nuestra región, sigan el camino del deporte.

Por su parte, Cristóbal Tapia, agradeció el reconocimiento de la intendenta porque el esfuerzo fue muy grande y la competencia estuvo muy reñida, “quería mejorar el segundo lugar de año pasado y por eso di mi mejor esfuerzo para  focalizar mi objetivo en conseguir el oro”.

En tanto, Eileen Vargas, dijo que  aunque llegó con una medalla de bronce sus objetivos eran mayores. “Voy a entrena mucho este año para en el próximo sudamericano conseguir el oro”.