Gobierno Regional y Armada de Chile convocan a jornada de limpieza de la playa Chinchorro

  • El punto de encuentro será en la Plaza Pacífico a partir de las 10:00 de la mañana.

Un llamado a  la comunidad a participar de una jornada de limpieza de la playa Chinchorro, hicieron este jueves la intendenta, María Loreto Letelier y el gobernador marítimo, Luis Domínguez.

La actividad, que tendrá lugar este sábado a partir de las 10:00 de la mañana, se enmarca en el Programa de la IV Zona Naval, que comprende las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, con la finalidad de recoger la basura y los desechos sólidos del borde costero, para contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.

En la oportunidad, la intendenta junto con felicitar a la autoridad marítima por la iniciativa, llamó a la comunidad a ser responsables en el uso de las playas.

“Estamos todos convencidos de que el medio ambiente tiene que ser parte de nuestras ocupaciones y de nuestra vida. La comunidad tiene una gran responsabilidad y le pedimos que nos apoye, que colabore llevando consigo la basura  para que no quede tirada en la arena. Apoyaremos esta actividad junto con todas nuestras autoridades de Gobierno, de tal manera que sea una jornada exitosa, porque Chile lo hacemos todos”.

Cada año son arrojadas al océano alrededor de 25 mil toneladas de plástico, las cuales afectan gravemente a la flora y fauna marina, por lo que iniciativas de este tipo constituyen un importante aporte para mejorar la salud de los océanos.