“Guardaparques” refuerzan labor preventiva en Parque Brasil y Carlos Ibáñez

Cuatro nuevos Gestores Comunitarios se suman a la dotación de los también llamados “Guardaparques”, iniciativa que es impulsada por la Municipalidad de Arica y que busca generar mayor sensación de seguridad en los parques Brasil y Carlos Ibáñez del Campo.

El propósito del programa es prevenir el consumo de drogas y alcohol, la acumulación de basura y personas pernoctando en el parque, para ello los funcionarios municipales fueron capacitados en las normativas vigentes y así informar a las personas de las ordenanzas Municipales  y sanciones a las que se exponen.

“La figura de guardaparques son pilotos que estamos trabajando como Municipalidad para ver el comportamiento, como lo vamos fortaleciendo y ayudando a una mayor coordinación con Carabineros y para que los vecinos de este sector estén atentos, esto va a funcionar durante el día”, expresó Espíndola.

Vecinos

El rol de los “Gestores Comunitarios” complementa a la cámara de tele vigilancia que existe en el sector, reforzando la labor preventiva en el parque Carlos Ibáñez y Brasil.

Por esta razón, los vecinos y vecinas del sector manifestaron su alegría por la iniciativa que viene a dar más tranquilidad y sensación de seguridad a las y los pobladores.

“Es muy importante, porque este parque está tomado por vagabundos que se ponen a tomar, los niños sentían temor a que les pasara algo por eso no venían, por eso es súper buena la iniciativa de guardaparques”, señaló Aida Mamani, vecina del sector.

Guardaparques

Ya son ocho los Gestores Comunitarios que están listos y preparados para afrontar la tarea de educar y a su vez de prevenir actos que atenten contra las personas y los espacios públicos.