IMA beneficia con exámenes preventivos en el Terminal Asoagro

Con la finalidad de detectar a tiempo enfermedades como el VIH y/o lesiones o el desarrollo de cáncer cervicouterino es que la Dirección Municipal de Salud, DISAM, realizó una toma de exámenes preventivos abiertos a la comunidad en el Terminal agropecuario Asoagro.

En la oportunidad, personal de los centros de salud familiar, Remigio Sapunar y Eugenio Petrucelli, efectuaron test rápidos del VIH para detectar la presencia de la enfermedad y el examen de Papanicolau, PAP, como medida preventiva en ayuda de la comunidad.

Exitoso

“La afluencia de público fue alta, vino gente desde 20 hasta 40 años aproximadamente. Ha sido un éxito y estamos muy contentos con la respuesta de la comunidad”, sostuvo Marcela Cordech, responsable del operativo efectuado por la DISAM.

Protección solar

Los beneficiarios del Terminal Asoagro gratuitamente se vieron favorecidos con la entrega de gorros y bloqueadores solares, para prevenir posibles enfermedades relacionadas con la alta radiación de rayos UV que existe en nuestra ciudad.

El jueves 8 de febrero, en la Playa El Laucho, la Municipalidad de Arica, acercará nuevamente los servicios de la DISAM a la comunidad ariqueña, a través de un nuevo operativo de exámenes preventivos.