Inédito acuerdo entre Minagri y AFSAG: Comisión de Agricultura aprueba en general proyecto que fortalece al Servicio Agrícola y Ganadero

Un importante acuerdo entre el Ministerio de Agricultura y la Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) dio pie para que la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados aprobara por 10 votos a favor y ninguno en contra el proyecto de ley que fortalece la estructura funcionaria del servicio.

Así lo manifestaron los parlamentarios presentes, quienes destacaron que gracias al respaldo entregado por el Ministro Antonio Walker el proyecto, que actualmente se discute en el Congreso y que tras varios meses de tramitación, finalmente hoy fue despachado para su discusión en particular.

Tal como lo manifestó en la oportunidad del Secretario de Estado, el espíritu del Ministerio de Agricultura es poder dialogar con los funcionarios y así poder alcanzar acuerdos que destaquen la importancia que tiene el SAG para el país en general y para el sector agroexportador en particular.

“Estamos acá para ponerle el pecho a las balas y para hacernos cargo de los servicios del Minagri, nosotros como ministerio estamos enfocados en poder generar lazos que permitan fortalecer al sector por eso decimos que primero diálogo, segundo diálogo y tercero diálogo (…) venimos a respaldar este proyecto de ley pero no podemos hacernos cargo de las nuevas demandas que se han planteado, leeremos con atención los planteamientos para poder dar una correcta respuesta”, afirmó Walker durante su intervención.

En la sesión también intervino el presidente de AFSAG, Claudio Banda, quien expuso la actual situación que deben enfrentar los funcionarios y cuales son las aspiraciones que se buscan con este proyecto de ley.

La discusión en particular de esta iniciativa quedó agendada para las próximas semanas en la comisión de Agricultura de la Cámara.