Intendenta (s) visita a carabineros que resultaron heridos en accidente en la 11 CH

La intendenta (s) Mirtha Arancibia acompañada del gobernador de Parinacota, Marcelo Zara y general de Carabineros, Mauricio González, visitaron en horas de esta tarde a los dos carabineros que resultaron heridos en un accidente en el kilómetro 137 de la carretera 11CH.

Los uniformados, pertenecientes a  la 4ta Comisaría de Chacalluta, resultaron lesionados tras volcar el vehículo institucional en el que se movilizaban desde Arica en dirección al Complejo Fronterizo Chungara.

Se trata del sargento primero, Francisco Antonio Villegas Moya, y del cabo segundo Jorge  Andrés Martínez Muñoz, quienes recibieron las primeras atenciones en el Cesfam de Putre,  siendo posteriormente trasladados vía aérea hasta el hospital Dr. Juan Noé,  desde el Aeródromo Zapahuira; mientras que otros tres  uniformados fueron dados de alta.

Al salir del recinto asistencial y tras conversar con familiares de los policías, la intendenta informó que la condición de salud de los afectados  no es de gravedad. Instancia en la que destacó  la  operatividad de la pista del aeródromo de Zapahuira  “que nos permite atenderé este tipo de circunstancias en una de las carreteras más peligrosos a nivel mundial y con tránsito intenso. Por lo tanto, se ha accionado una buena conexión y puente entre el  aeródromo de  Zapahuira  su símil de Arica.