Intendenta y director regional de Gendarmería proyectaron prioridades para el servicio

El Centro Penitenciario Femenino, la reinserción social de las internas y la seguridad pública, fueron temas abordados por la intendenta María Loreto Letelier y el director regional de Gendarmería de Chile, coronel, Gino Sanguinetti Helena, en el marco de una visita protocolar del oficial, la que se concretó en horas de esta tarde en dependencias del Gobierno Regional.

En dicho encuentro, la jefa del Gobierno Regional y el titular de Gendarmería proyectaron el trabajo y las prioridades para el servicio durante este año. En este sentido, la  intendenta señaló: “Conversamos con el coronel Sanguinetti todo lo que significa el nuevo centro penitenciario femenino. Hemos visto algunas situaciones que hay que mejorar, necesarias e importantes para que las internas estén cómodas y cómo será la reinserción de algunas de ellas en el centro”, precisó la intendenta.

Asimismo, tocaron el tema de la seguridad pública y lo importante que es para la comunidad y para el Presidente Sebastian Piñera la reinserción social de las internas que se encuentran en el Centro Penitenciario de Acha y que pronto serán trasladadas al centro femenino.

El coronel Sanguinetti, dijo sentirse honrado por “volver a la ciudad que me vio nacer. Tengo recuerdos muy gratos en mi paso por esta región. Para mi es más que un honor, un orgullo, que me dieran la posibilidad de volver a la región que me brindó la oportunidad de iniciarme como gendarme”, sostuvo el oficial.

La carrera del coronel Sanguinetti parte en Arica, como gendarme. Luego estuvo 3 años en la Escuela de Oficiales, de ahí fue destinado a Santiago, Concepción, Chillán, Valparaíso, Arica., Antofagasta, en donde ocupó el cargo de alcaide en el año 2015; director regional en Coyhaique; jefe del Departamento de Recursos Humanos en Santiago. Luego, Gendarmería lo destina a la ciudad de Puerto Montt donde permanece hasta fines de 2017.