Invitan a Encuentro Regional para construir Plan de Igualdad entre hombres y mujeres 2018-2030

La jornada se realizará este sábado 7 de octubre a las 9.30 horas en el salón del Casino Luckia, ubicado en Avenida General Velásquez N° 1109 y tiene como finalidad recoger la opinión de la ciudadanía para la construcción de un Plan de Igualdad que plasme el compromiso del Estado con la reducción de las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, y que oriente la elaboración de políticas públicas que apunten a este mismo objetivo.

Mujeres y hombres de nuestra región serán los principales actores y actrices para la jornada de construcción del Plan de Igualdad de Oportunidad entre Hombres y Mujeres 2018-2030, organizada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) de Arica y Parinacota. El Plan de Igualdad es una iniciativa de Gobierno liderada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en alianza con el SernamEG.

Desde julio a la fecha, más de mil personas en la región han participado de la construcción del Plan de Igualdad, y durante esta semana, las y los estudiantes de la carrera de Técnico en Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás se sumaron a esta tarea.

La directora regional del SernamEG, Jacqueline Castillo Roblero, agradeció el esfuerzo de la Universidad Santo Tomás en convocar al alumnado, rescatando que en estos meses se ha trabajado con adultas mayores, emprendedoras, mujeres rurales, afrodescendientes, migrantes, entre otras, “queremos invitarles a este Encuentro Regional para cerrar el trabajo de la región en el Plan de igualdad. Necesitamos dejar reflejada a la región en la sistematización de este instrumento”, dijo.

Para la elaboración de este Plan de Igualdad de Género 2018 – 2030 el Ministerio se ha propuesto la realización de encuentros con mujeres organizadas y no organizadas, que sea representativo de la diversidad de mujeres que habita el territorio nacional.