IPS LLAMA A COBRAR A TIEMPO EL APORTE FAMILIAR PERMANENTE

En la región hay 383 familias pendientes que pueden cobrar su bono marzo 2017, y pueden revisar en el sitio aportefamiliar.cl si son beneficiarias.

Beneficiarios del Aporte Familiar Permanente y autoridades regionales hicieron un llamado a las familias que aún no han cobrado el beneficio, quienes compartieron un  desayuno en la mañana de hoy, en dependencias del  Instituto de Previsión Social (IPS).

“Estoy muy agradecida por el Aporte, ya que todo dinero es bienvenido y es una bendición para las familias que lo necesitamos. Yo, soy una delas que recién cobró el beneficio y hago un llamado para que se acerquen al Instituto y puedan cobrar el aporte familiar, ya que diciembre es el último mes que pueden realizar el trámite”,  manifestó la dueña de casa Delia Contreras.

En tanto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, José Zúñiga señaló que este año, el Aporte Familiar Permanente tuvo un valor de $ 44.209 por carga o familia, según el tipo de beneficiario. Se entrega a las personas que tenían derecho a pago de Asignación Familiar (por sus cargas familiares) a diciembre del año 2016; y a quienes a la misma fecha pertenecían a Chile Solidario o al programa asociado al Ingreso Ético Familiar.

Por su parte, el intendente (s) Roberto Lau destacó el esfuerzo que ha realizo el Gobierno para que todos en la región cobren este beneficios social, señalando que en  junio de 2017, cuando se inició la campaña ¡Cobra tu Aporte Familiar 2017 habían 753 familias en la región que aún no cobraban su beneficio.  “Hoy, luego de un arduo trabajo de búsqueda de estas personas hemos logrado bajar ese número a 383 familias, a las que seguiremos buscando  para que cobren y no pierdan su Aporte Familiar Permanente” dijo la máxima autoridad.

El Aporte Familiar Permanente -más conocido como ex Bono Marzo- correspondiente al año 2017 comenzó a entregarse en marzo a las personas que tenían derecho al pago de Asignación Familiar, por sus cargas familiares reconocidas a diciembre del año 2016 y a quienes, a esa misma fecha, pertenecían a Chile Solidario o al programa asociado al Ingreso Ético Familiar.

Para las personas que teniendo derecho aún no cobran el beneficio, el Instituto de Previsión Social (IPS) ha dado inicio a su campaña de difusión denominada ¡Cobra tu Aporte Familiar 2017 a tiempo! , por lo que le invitamos a revisar en el sitio www.aportefamiliar.cl, si usted es uno de los afortunados que tiene el beneficio disponible para pago. Es importante señalar que el plazo para cobrar vence en diciembre para las personas que se les emitió el pago en marzo recién pasado, pues son 9 meses de plazo, así lo manifestó el director regional del IPS Rafael Carvajal.

A quienes cumplan con los requisitos y aún no han cobrado el Aporte, pueden consultar el derecho al beneficio y dónde cobrar en www.aportefamiliar.cl o llamar al Call Center 600 440 0040 o acercase a una de nuestras dos sucursales desplegadas en la región – en Arica, Juan Noé 993 o en el poblado de Putre, en las dependencias de la  Gobernación  de Parinacota.