IPS pagará el saldo a favor a los empleadores a través de cuenta bancaria

  • El Saldo a Favor Empleador es el excedente que se produce como resultado del pago de cotizaciones, al reintegrarse al empleador el pago de asignaciones familiares que realiza por sus trabajadores (pago por cargas familiares).

Desde ahora, el Instituto de Previsión Social depositará el pago del Saldo a Favor Empleador a través de su cuenta bancaria. Así de simple.

Cabe mencionar que, antes de implementar esta medida, para obtener el pago del Saldo a Favor Empleador se enviaba una notificación llamada “Orden de Pago” por correo al empleador, documento que luego debía cobrarse en un banco. Todo esto significaba mayor gasto de tiempo para las personas.

 ¿Cómo pueden los empleadores recibir el pago en su cuenta?

Los empleadores que compensan cargas familiares en el Instituto de Previsión Social deben acercarse a un centro de atención IPS-ChileAtiende y presentar los antecedentes correspondientes a su calidad de persona natural o jurídica.

Para más información sobre esta nueva modalidad de pago, puede llamarnos al Call Center 600 440 0040 o acudir a cualquier centro de atención del IPS en todo el país, además de las redes sociales IPS-ChileAtiende, en Twitter: @IPSChile y @ChileAtiende; y en Facebook: IPSGobChile y ChileAtiende.