Jardines infantiles y DISAM se la juegan por el deporte y la alimentación saludable

Una entretenida jornada deportiva y de educación acerca de la alimentación saludable y el deporte, realizó la Dirección de Salud Municipal, dirigida a niñas y niños de jardines infantiles de la Junji, buscando generar hábitos saludables y deportivos.

Con la animación del “SapuNoticias” y los tíos y tías de los Centros de Salud Familiar Remigio Sapunar, Iris Veliz, Bertín Soto, Eugenio Petruccelli y Amador Neghme, los niños y niñas de los Jardines Junji, de los niveles Medio Mayor, realizaron actividades físicas, y también aprendieron, acerca de la correcta y balanceada alimentación.

 “Están convocados los jardines infantiles, con los niveles más grande, la idea fomentar la actividad física a través del juego, con el apoyo de kinesiólogo para trabajar la motricidad fina, la coordinación, también la alimentación saludable”, resaltó Sebastián Godoy, encargado de promoción de la Dirección de Salud Municipal.  

Participaron de la actividad los jardines Dumbo, Ardillita, Villa Frontera y Rabito, en una jornada única que fue valorada por las educadoras de párvulos y tías de los jardines asistentes.

“Lo más importante para nosotros es la alimentación saludable, nosotros reclamos en los jardines a través de proyectos, convivencias para que los papás puedan adquirir productos saludables y no consumir tanta azúcar y sal que tienen los productos no saludables”, señaló Dayffa Habib, Educadora de Párvulos del Jardín “Dumbo” de la JUNJI.

La jornada concluyó con el objetivo cumplido, de educar en los pequeños y pequeñas, hábitos saludables de alimentación, recibiendo los menores, una colación acorde a su edad y dieta recomendada, siempre buscando motivar la actividad física.