Jefe Regional de la PDI entregó Cuenta Pública

  • En la Aula Magna de la Universidad de Tarapacá, representante de la policía civil entregó detalle de su gestión.

Ante las máximas autoridades regionales, el Jefe Regional de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Prefecto Inspector Leonardo Torres Ramírez rindió cuenta pública, en lo que ya se ha instaurado como una tradición desde el año 2. En esta oportunidad y tal como lo hiciera con motivo del aniversario, el Director General de la PDI el pasado 19 de junio en Santiago, el jefe regional valoró la confianza que la sociedad entregó a la institución con el 83 por ciento de aprobación de su gestión, lo que la sitúa en el primer lugar de confianza de todas las instituciones del país.

El plan estratégico planteado por la institución para el periodo comprendido entre los años 2017-2022, se encuentra en plena fase de ejecución y contempla modernos conceptos de administración como planificación estratégica, gestión por resultados, imposición de metas, medición de indicadores, entre otros.

Destacó el incremento de funcionarios que ha tenido el área de Policía Internacional en la región, lo cual es prioridad del Gobierno ya que este paso es el segundo con mayor movimiento a nivel nacional y el primer control terrestre en cantidad de movimiento de pasajeros. De igual forma, en la oportunidad resaltó el trabajo desarrollado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado en la Región de Arica y Parinacota, que durante el año 2017 incautó 1.735 kilos de droga.