Jornada capacitación Fondos Seguridad Pública y Social 2018 reúne a organizaciones sociales

Una gran convocatoria tuvo la doble jornada de capacitación para dirigentes de organizaciones comunitarias, sociales, ONG’s, municipios y universidades, a quienes se les entregaron los lineamientos y orientaciones para postular en forma correcta al Fondo Nacional de Seguridad Pública  y al Fondo Social Presidente de la República 2018.

Ambas jornadas fueron inauguradas por la intendenta María Loreto Letelier; el profesional  de la División Territorial de la Subsecretaria de Prevención de Delito, Juan Pablo Lazo  y la jefa del Departamento Social del Gobierno Regional, Susana Bugueño, quiénes detallaron las orientaciones para postular a los dos fondos y respondieron múltiples consultas de los dirigentes presentes en el Salón de Ciencias de la Universidad de Tarapacá.

La máxima autoridad de la región, junto con darles la bienvenida a los asistentes, los invitó a trabajar juntos en la prevención de los delitos. Les explicó que son ellos quienes mejor conocen la realidad de sus respectivos territorios y comunas y, por lo mismo, son los más adecuados para buscar soluciones a los problemas locales.

Asimismo, estimuló a la audiencia a presentar proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado, los cuales deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.