¿La IP TV (canales por internet) viene a destronar al TV Cable?

     ¿Aburrido de pagar una mensualidad por un sistema retrogrado como es el TV Cable, lleno de publicidad y en extremo invadido por contenido pobre y con solo algunos canales que realmente aportan?

Bueno la IP TV (televisión por internet) es una alternativa real que nos deja elegir qué deseamos ver y al mismo tiempo acceder a los mismos canales de TV Cable. Hay diferentes formas de tener esta tecnología; hay aplicaciones para celulares, los Smart TVs también tienen programas que nos ayudaran a probar esta tecnología, existen “cajitas” que venden en el mercado que se conectan a su TV y estas se encargan de mostrar los contenidos, tales como Youtube (gratis), Netflix (pagado), canales de TV Chilenos (gratuitos), canales internacionales (pagados y gratuitos), Facebook Live (gratuito), y un etcétera muy grande.

¿Cómo empezar a probar esta “maravilla”? Aquí lo esencial es tener una buena banda ancha, de 10 Megas en adelante, y paciencia. ¿Por qué paciencia? porque aún es una tecnología nueva en nuestro país y algunas compañías de internet tienen reticencia a dejar fluir esta novedad, por la obvia escapada de sus abonados mensuales que, entendiendo esta posibilidad, solo dejarían internet como su prioridad (cosa que yo hice hace ya más de 3 años), y se volcarían a elegir su contenido.

Dentro de los elementos nombrados, es muy importante Youtube. Muchas personas desconocen que en esta plataforma de videos hay excelentes documentales, películas completas, innumerables cursos y capacitaciones, mucho contenido en español latino, lo que nos permite apuntar a la temática específica que nosotros queremos en nuestro TV o computador.

Pero ¿esto significa que no habrá costos asociados? Todos sabemos que nada es gratis, es por ello que en Youtube hay que ver de vez en cuando unos segundos de publicidad. Netflix es pagado, pero por la calidad, contenido y cero publicidad vale la pena. Y hay empresas que ofrecen 700 canales desde $5.500 pesos chilenos mensuales. Muchos de estos son temáticos de 24 horas, como, por ejemplo el canal del Chavo del 8, en el cual muestran todos sus capítulos durante las 24 horas.

Si a Ud. le interesa ver con sus propios ojos esta tecnología sólo ingrese a Google y escriba “IP TV Chile”, podrá ver la cantidad de ofertas disponibles en nuestro país, si su TV no es Smart TV en Mercadolibre puede encontrar las famosas “cajitas” que son totalmente legales y que al conectarlas convierten su televisor en Smart TV. Yo no haré publicidad de ningún sistema en especial, sólo cumplo con informar que hay una alternativa real al antiguo TV Cable. Anímese a investigar, quizás pueda ahorrar esa molesta boleta por TV que tarde, mal, o nunca utiliza.

Anoninformado.