La Muni lleva el deporte a las localidades rurales

Un nutrido programa de actividades deportivas y recreativas tiene preparada la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural con el apoyo de la Oficina de Deportes, para los habitantes de las localidades rurales de la comuna y que se denomina “Escuelas Municipales Deportivas Rurales”.

El propósito es fomentar la vida sana, la entretención y las ganas de disfrutar un verano entretenido.

Actividades deportivas

El 17 de enero, el valle de Azapa de vestirá con ropa deportiva para recibir las disciplinas de futbol, voleibol y también baile, la actividad se desarrollará en el kilómetro 40 del valle agrícola, a un costado de la escuela de Pampa Algodonal, a partir de las 17:30 horas, y en el Liceo Agrícola de San Miguel de Azapa en el kilómetro 12 desde las 17 horas.

Mientras que en el valle de Lluta, en el sector de Valle Hermoso, ubicado en el kilómetro 3 y medio, los días martes y jueves se practicará la disciplina de zumba,  empezando este martes 16 de enero a partir de las 19 horas, el mismo día la disciplina de voleibol comenzará a las 18:30 horas.

El 15 de enero entre las 15 y 18 horas  la tarde deportiva se trasladó hasta la localidad de San Miguel de Azapa, en la cancha de tierra a un costado de la Delegación Municipal, donde habrá juegos como taca taca, juegos infantiles, futbol, zumba y muchos más.

El 22 de enero, la multicancha de Poconchile, en el valle de Lluta, también será escenario de tardes deportivas, entre las 15 y 18 horas, mientras que el 29 del mismo mes, en el kilómetro 15, Alberto Jordan, a un costado de la iglesia del sector, también la comunidad podrá disfrutar de una tarde deportiva.