Lanzan concurso recuperación de historia sindical

  • Las postulaciones estarán abiertas hasta el 18 de abril y podrán participar sindicatos, federaciones o confederaciones sindicales.

La iniciativa, impulsada por la Subsecretaría del Trabajo a través de su Departamento de Diálogo Social, busca potenciar el sentido de pertenencia e identidad de las organizaciones sindicales de Chile y fortalecer el diálogo y  la convivencia entre los actores de las relaciones laborales.

El concurso seleccionará Organizaciones Sindicales que cumplan con los requisitos y tengan la motivación y total interés en recuperar su historia. El llamado está dirigido a todas aquellas organizaciones sindicales que tengan más de 30 años desde su fecha de constitución y además se considera un llamado especial dirigido a todas aquellas organizaciones sindicales feminizadas- es decir, donde más del 50% de sus afiliadas sean mujeres- y que tengan más de 15 años desde su fecha de constitución.

En este sentido, el  Seremi de Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, indicó que “este concurso es un reconocimiento a la importancia que tienen las organizaciones sindicales en las relaciones laborales, por lo que sería muy significativo que alguno de los sindicatos de la región pueda recobrar su historia a través de este trabajo”

Las postulaciones deberán ser presentadas en la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, ubicada en Simón Bolívar #67, en un sobre  cerrado señalando el nombre del respectivo concurso al que postula: “Concurso Recuperación de Historia Sindical – Llamado REGULAR” o “Concurso Recuperación de Historia Sindical – Llamado SINDICATOS FEMINIZADOS”,  y en su anverso el nombre de la Organización Sindical que postula, nombre y contacto del Dirigente encargado de la Postulación región de postulación, dirigido al Departamento de Diálogo Social.

Para mayor información puede comunicarse al correo electrónico dialogosocial@mintrab.gob.cl o llamar directamente al (22) 753 0587, Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo. http://www.dialogosocial.gob.cl/concurso-recuperacion-de-historia-sindical/