LLAMAN A PARTICIPAR DE CONSULTA INDÍGENA PARA PLAN SECCIONAL DE CODPA

Un nuevo llamado realiza la autoridad de Vivienda, para que los vecinos y vecinas de Codpa y Guañacagua puedan  participar  de la etapa de diálogo de la consulta indígena que se contempla en la formulación del plan seccional de dichas localidades, así lo explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos.

Los encuentros se realizarán el sábado 06 de enero, a las 11.30 horas en el Liceo de Codpa y el domingo 07 de enero a la misma hora en la Sede Social de Guañacagua.

La autoridad explicó que el plan seccional buscar entregar al municipio un conjunto de normas que permitan ordenar el crecimiento y desarrollo de las localidades, regulando con ello las alturas de edificación, los tamaño mínimos de terrenos, el ancho del trazado de las calles principales, los espacios públicos y la protección del patrimonio local, entre otros.

La seremi enfatizo que el plan ha puesto énfasis en resaltar el valor patrimonial  de las localidades, destacando  las tradiciones ancestrales y la relación de la comunidad y su vida cotidiana con las prácticas agrícolas y el río.

ETAPAS

Cabe recordar que la primera reunión de consulta indígena, se realizó en febrero de 2016; mientras que las etapas 3 y 4 se realizaron talleres de participación indígena y en la 5 etapa o proyecto final, que se encuentra actualmente, se realizó la entrega de información y difusión de manera de comenzar la deliberación interna de los pueblos indígenas.