Luis Jara fue nombrado embajador de la Cultura Chinchorro

En el marco de su visita a la comuna de Camarones por su actuación en el show estelar de Agrocam 2018 el cantante nacional Luis Jara fue nombrado Embajador de la Cultura Chinchorro por el alcalde de la comuna de Camarones, Iván Romero Menacho y el Cuerpo de Concejales.

El artista nacional recorrió los sitios arqueológicos de Caleta Camarones hasta donde llegó acompañado por el alcalde de la comuna; el director del Consejo de la Cultura y Las Artes, José Barraza; y la secretaria ejecutiva de la Cultura Chinchorro, Valeska Laborde, conociendo así la cuna de la cultura Chinchorro donde se han encontrado las momias artificiales más antiguas del mundo.

Luis Jara señaló estar impresionado con el paisaje de Caleta Camarones y con los lugares donde vivieron los chinchorro y manifestó su compromiso con dar a conocer este patrimonio a nivel nacional e internacional “me enorgullece mucho recibir este nombramiento como artista nacional siempre he estado comprometido con la cultura y con dar a conocer las riquezas que tiene nuestro país por lo que haré mi máximo esfuerzo por contribuir a la difusión de la Cultura Chinchorro y apoyar que se convierta en Patrimonio Mundial ante la Unesco”.

En tanto el alcalde señaló que este reconocimiento fue acordado con el Cuerpo de Concejales y que se continuará trabajando con Luis Jara para difundir la Cultura Chinchorro, la  protección y puesta en valor de los sitios arqueológicos “sin duda Luis Jara es uno de los más reconocidos artistas nacionales además de un excelente comunicador social por lo que le planteamos que fuera embajador de la Cultura Chinchorro y de inmediato accedió manifestando su compromiso con nuestro patrimonio que es de todos los chilenos”.

Luis Jara se presentó con lleno total en el show de Expo Agrocam donde recibió su nombramiento como Embajador de la Cultura Chinchorro. Anteriormente han sido nombrados del doctor Bernardo Arriaza, Manuel García y Patricio Manns.