Lunes 5 de febrero: Último plazo para recuperar Montos No Cobrados 2015 y 2016 de los Subsidios al Empleo Sence

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, recuerda que el lunes 5 de febrero 2018 es la fecha límite para cobrar los montos pendientes de pago de 2015 y 2016 del Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer.

El Director Regional del Sence Arica y Parinacota, Aníbal Cofré Morales explicó que el  llamado a los/as beneficiarios/as de ambos subsidios que, habiendo escogido la opción “Pago Anual, modalidad efectivo”, aún no cobran su beneficio (años 2015 y/o 2016) es a acercarse (con su Cédula de Identidad vigente) a cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado del país y realizar el cobro en ventanilla. “ Reiteramos a las personas que aún no cobran estos dineros a que lo hagan lo más pronto posible, ya que estos subsidios son un derecho que el Estado de Chile les entrega por su esfuerzo y trabajo y la fecha límite para recuperar estos montos no cobrados es el lunes 5 de febrero, ya queda poco tiempo”,  recalcó.  Asimismo, afirmó que un tercio del subsidio va directamente al empleador tanto para el Bono al Trabajo de la Mujer o el Subsidio al Empleo Joven.

El llamado se hace en el marco de la campaña de estos beneficios “Más paga por tu pega” en el caso del SEJ y “Tu trabajo suma” de BTM, que precisamente busca informar a los beneficiarios de estos subsidios y evitar así que un porcentaje de usuarios  no lo cobre.

¿Cómo saber si tienes pago?

Si ya eres parte de SEJ o BTM, puedes revisar en www.sence.cl el monto que te corresponde recibir en el caso del Subsidio al Empleo Joven y al Bono al Trabajo de la Mujer.

En ambos casos el monto a recibir se calcula según el nivel de ingresos que tengan los beneficiados. Por ejemplo, en el caso del Subsidio al Empleo Joven, si tu renta bruta anual es igual o inferior a $2.417.498, el bono corresponderá al 20% de la suma de las remuneraciones y rentas imponibles.

Subsidios para el empleo

La campaña además de informar a los beneficiarios de cómo funcionan estos beneficios, se orienta también incentivar a mujeres y jóvenes que aún no han postulado, a que se sumen. Se estima que existe un 40% de potenciales beneficiarios que aún no postulan.

Los subsidios buscan contribuir a la empleabilidad de mujeres y jóvenes trabajadores/as, pertenecientes al 40% más vulnerable del país, es decir, a los dos grupos con los menores índices de participación en el mercado del trabajo.

El beneficio consiste en un aporte monetario que mejora los ingresos de mujeres y jóvenes trabajadores/as, dependientes e independientes, y a sus empleadores, estimulando la contratación de estos grupos y a su formalización en el mercado del trabajo.

Requisitos de postulación

Trabajadores y Trabajadoras: Para acceder al Subsidio al Empleo Joven debes tener entre 18 y 24 años, y en el caso de Bono al Trabajo de la Mujer, entre 25 y 59 años. En ambos casos es necesario pertenecer al 40% más vulnerable de la población.

Empleadores: también pueden postular a sus trabajadores sin límite y bajo esta modalidad puede realizar postulaciones sólo hasta el 25 de cada mes.

Más información sobre los requisitos de acceso y postulación está abierta todo el año, las 24 horas del día en  www.subsidioempleojoven.cl

www.bonotrabajomujer.cl.