Marcelo Zara asume funciones como Gobernador de Parinacota

  • Autoridad enfatizó que el Programa de Gobierno del Presidente Piñera está centrado en apoyar y fortalecer a las familias para mejorar su calidad de vida, con la aspiración de resolver sus problemas y potenciar oportunidades de crecimiento”.

Familiarizándose con el territorio asumió sus funciones en la Provincia el nuevo gobernador de Parinacota, Marcelo Zara Pizarro, designado como titular del cargo por el Presidente Sebastián Piñera Echeñique.

Junto a la consejera regional Ximena Valcarse, y los consejeros por la Provincia de Parinacota, Diego Paco y Lucio Condori, la nueva autoridad provincial tomo posesión de la jurisdicción de la Provincia, ocasión que expresó su compromiso, capacidad de trabajo en equipo y liderazgo necesarios para dar cumplimiento a lo encomendado por el mandatario.

“Asumo un nuevo desafío con fe, esperanza, entusiasmo y alegría. Pondré especial énfasis en temas prioritarios para el bienestar de la Provincia y su gente a través de trabajo en equipo; gestionando y optimizando recursos públicos que son de todos los chilenos, y con atención especial en la eficiencia y eficacia en el gasto público”, señaló la autoridad.

Agregó que el Programa de Gobierno está orientado a apoyar y fortalecer a las familias para mejorar su calidad de vida, “nuestras prioridades serán las prioridades de la gente. Nuestra aspiración es resolver sus problemas, potenciar sus oportunidades de crecimiento y colaborar en el cumplimiento de sus sueños”, destacó.

Luego realizó un recorrido por las dependencias de la Gobernación y de servicios públicos que operan en la Provincia, saludando y conociendo al nuevo equipo de trabajo.

Trayectoria

Ingeniero Comercial de profesional, el gobernador Marcelo Zara cuenta con una vasta experiencia en gestión pública al desempeñarse como consejero regional durante el periodo 2012-2016, y una destacada labor como presidente de la Cámara de Turismo de Arica y director de la Cámara de Comercio, Industria y Servicio y Turismo.