Masiva participación en primera Corrida Familiar organizada por el municipio

Más de trecientos corredores participaron en la “Corrida Municipalidad de Arica”, primera carrera de este 2018, evento deportivo para toda edad, en las categorías 3k, 5k y 10k.

La actividad se realizó en la avenida Raúl Pey, con la participación de gran parte de los “Runners” de Arica, principalmente familias, quienes disfrutaron del deporte recreativo al aire libre.

La jornada fue organizada por el Departamento de Deporte y Recreación del municipio, quienes, durante el periodo estival, han organizado diversas actividades deportivas para la comunidad.

Corredores

Los participantes se mostraron alegres con la realización del evento, el cual contó con las series: Infantiles, Todo Competidor, Familiar, Fuerzas de orden, Senior y Capacidades diferentes.

“Muy bueno que incentiven a Arica y a la comunidad, que se integre gente de fuera, muy bueno para el deporte, para la recreación familiar, unirnos más como ariqueñós y salir adelante, ya que esto nos saca de los problemas conductuales, familiares, lo importante es el deporte que nos une como familia a todos”, señaló Alejandro Muzat, corredor de San Felipe.

Por su parte, Lorena Salvatierra, corredora, destacó la organización: “Muy buena, todo el año participando en las corridas de la Municipalidad, y las otras entidades, y esta ha sido una de las mejores”, concluyó.

Las actividades deportivas continúan este fin de semana en la cancha Nº3 del Estadio Municipal “Carlos Dittborn”, con el campeonato sudamericano de Ruby Seven, con la participación de equipos de Chile, Perú y Bolivia