Masivo encuentro de mujeres organizó la Municipalidad

  • Más de 200 mujeres participaron en el Cierre de actividades 2017 de la Oficina Comunal de la Mujer.

El objetivo, fue compartir un espacio reflexivo, de información y encuentro con mujeres, que han sido partícipes de la oficina comunal, que trabaja por los derechos y desarrollo de las mujeres en Arica.

Campaña contra la violencia

Durante la jornada, se difundió la campaña municipal “No más violencia contra la mujer”, la que busca, no justificar la violencia contra la mujer, y no naturalizar la violencia hacia ellas.

“Estamos muy contentos con este cierre de actividades, fueron muchas mujeres las que participaron, hoy estuvimos viendo distintas experiencias, del teatro, las artes y la cultura, de las energías en el cuerpo que fueron trabajadas por la Oficina, seguir ampliando la campaña “No más violencia contra la mujer”, una violencia que se naturaliza y se hace visible, por eso como Municipalidad vamos a atacarla y seguiremos gritando no queremos más violencia contra la mujer ”, resaltó alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

Cierre 2017

Durante la gala, se presentó un resumen de las actividades más importantes realizadas durante el año, extractos de obras dramáticas por los grupos del Programa de Liderazgo con Mirada de Género, para luego, conocer el testimonio de mujeres que participaron del programa Medicinas Integrativas.

El jefe comunal, hizo entrega de reconocimiento a las participantes más destacadas durante el año, para posterior, escuchar el testimonio de las mujeres premiadas y conversar con el alcalde Espíndola

“Hoy nos juntamos, principalmente para mostrar lo que las mujeres están realizando en los territorios, y ellas quieren demostrar lo que están haciendo, relevar también la campaña de “No más violencia contra las mujeres”, en un espacio que esperamos hacer una vez al año”, destacó Rosa Navarro, encargada de la Oficina Comunal de la Mujer.

Las mujeres e invitados, pudieron disfrutar de una cena de camaradería, con más de doscientas mujeres participantes, entre ellas, dirigentas de organizaciones de mujeres, participantes del Programa de Formación de Liderazgo, Mujeres beneficiadas por el Programa de Medicinas Integrativas, Programa Jefas de Hogar y organizaciones indígenas que han sido apoyadas por la Oficina para acciones autónomas.

“Como gestión municipal tenemos que apoyar a las Mujeres de Arica, la Oficina Comunal de la Mujer, ha hecho un gran trabajo, específicamente en la campaña de la No violencia contra la Mujer, y bueno como Concejo Municipal estamos respaldando esta gestión, y a la vez invitar a todos a que se sumen a la campaña y ha sido un año muy importante para las mujeres y la Oficina Municipal”, señaló Daniel Chipana, concejal de la comuna.

Programas innovadores

Las más agradecidas por el trabajo de la Oficina Comunal de la Mujer, fueron las mismas participantes de los talleres y programas de la Oficina, quienes reconocieron una muy buena gestión durante el 2017.

“Ha sido muy enriquecedor, siempre hay cosas nuevas que aprender, me sorprendí de lo potente que es el tema de las terapias florales, muy buena la terapia y el diseño de los talleres, excelente”, concluyó Sara Silva, participante de la Oficina Comunal de la Mujer.