Ministerio del Medio Ambiente invita a participar en la conservación de Vida Silvestre

  • Proceso participativo busca conocer nuevas especies en el marco del decimoquinto Proceso de Clasificación de Especies Nativas.

La invitación es para todas las personas e instituciones para que sumen a la construcción participativa de un nuevo proceso de clasificación de especies nativas.

Quienes deseen participar, deben enviar sus propuestas con sugerencias de especies silvestres nativas del país susceptibles de ser clasificadas según su estado de conservación de acuerdo a las siguientes categorías: Extinta (EX), Extinta en Estado Silvestre (EW), En Peligro Crítico (CR), En Peligro (EN), Vulnerable(VU), Casi Amenazada (NT), Preocupación Menor (LC) y Datos Insuficientes (DD) definidas conforme al Reglamento para la Clasificación de las Especies Silvestres.

Por qué debemos clasificar?

La clasificación de plantas, hongos, algas y animales silvestres de acuerdo a su estado de conservación permite conocer y evaluar el nivel de amenaza de la diversidad biológica; esto posibilita priorizar esfuerzos y recursos en aquellas especies que se encuentran más amenazadas, en la generación de planes y programas de conservación e incrementar la investigación en el desarrollo de la planificación territorial y de inversión.

Quienes deseen participar del proceso, deben presentar sus antecedentes en la oficina de partes de la seremi del Medio Ambiente ubicada en Blanco Encalada 252 o al correo electrónico: clasificacionespecie@mma.gob.cl.

La sugerencia de clasificación debe ser acompañada de información científico – técnica sobre las especies propuestas utilizando el formulario de solicitud que se encuentra en: www.mma.gob.cl/clasificacionespecies.

El proceso de recepción de información finaliza el martes 31 de julio de 2018.