¡Misión cumplida! 545 deportistas compitieron en Liga Deportiva Municipal

Exitosa por donde se le mire resultó la primera temporada de la Liga Deportiva Municipal, LDM, que con recursos del FNDR, organizó y controló la oficina de Deportes y Recreación de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA.

La inédita competencia convocó a 545 deportistas de todas las edades, quienes animaron sendos partidos de rugby, baloncesto, hándbol y voleibol, en el estadio Carlos Dittborn y en los gimnasios Augusto Zubiri y Villa Pedro Lagos.    

Nota 7

El concejal Patricio Gálvez Cantillano, en su calidad de presidente de la Comisión Deportes del Concejo Municipal, le puso nota 7 a la LDM y dijo que esta iniciativa es una muestra del efectivo trabajo realizado por la IMA.

Javiera Castillo Vega, campeona de hándbol con el equipo UTB, dijo que “el campeonato estuvo súper bien organizado porque se respetaron los horarios, no hubo problemas con el arbitraje y la cancha reunida las condiciones para desarrollar un buen juego”.    

Capacidad organizativa

El presidente del Consejo Local de Deportes de Arica y Parinacota, Julio Sedano Martínez, destacó la capacidad organizativa del municipio y felicitó al alcalde Gerardo Espíndola por el trabajo desempeñado.  

El jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la IMA, Edwin Briceño Cobb, puso de relieve la gran convocatoria obtenida por el municipio e instó a las y los jóvenes a seguir participando en los campeonatos organizados por la Municipalidad de Arica.

Súper campeones

Los primeros súper campeones de la LDM fueron: el colegio Arica College y el club “Nosotras” en voleibol damas escolar y todo competidor, liceo Domingo Santa María y Deporte IMA, en voleibol varones escolar y todo competidor, club UTB en hándbol damas todo competidor, Junior Old Boys en hándbol varones todo competidor y Junior Old Boys en rugby escolar.