Mujeres ariqueñas egresadas de curso Alta Costura y Sastrería se certifican por medio de programa Becas Laborales

  • Intendente (S) Regional Ricardo Sanzana y Seremi (S) del Trabajo y Previsión Social, Aníbal Cofré destacaron el esfuerzo de este grupo de féminas señalando que es un  “premio al esfuerzo y la perseverancia”.

 “Me siento feliz porque esta capacitación y las herramientas de trabajo que he recibido me servirán para realizar un emprendimiento y poder ayudar a mi familia mejorando la calidad de vida en mi hogar”, expresó con orgullo la ariqueña Mabel Gómez, una de las 22 alumnas que recibió ayer su diplomas y certificado por aprobar y egresar del curso “Alta Costura, Sastrería y Diseño de Moda”, realizado por SENCE en Arica y Parinacota, por medio del programa Becas Laborales.

Este curso, impartido por el organismo técnico de capacitación SAVIA limitada, permitió a las alumnas aprobadas adquirir los conocimientos teóricos y prácticos para confeccionar prendas de vestuario y arreglos por tallas y realizar prendas de vestir a las medida de las personas, beneficiando a un total de 22 mujeres que pertenecen al 80 por ciento de la población más vulnerable de Arica, según el Registro Social de Hogares.  En tanto, todas recibieron un set de herramientas, como parte del subsidio que entrega Sence por un monto de $220.000.

PREMIO AL ESFUERZO

La ceremonia de certificación contó con la presencia del Intendente (S) Regional, Ricardo Sanzana Oteíza y del Seremi (S) del Trabajo y Previsión Social,  Aníbal Cofré Morales, además de las alumnas y sus familiares.

Para el Intendente (S) Regional Ricardo Sanzana, esta certificación “es relevante porque como vemos es el esfuerzo y la dedicación de estas mujeres dueñas de casa, emprendedoras, que han decidido tomar este desafío. Lo hicieron por mejorar las condiciones de vida de sus familias y por probar que son capaces de salir adelante y por eso, estamos felices y hoy estamos certificando el esfuerzo de cada una de ellas”.

Aníbal Cofré Morales, Seremi (S) del Trabajo y Previsión Social, expresó que “este es un ejemplo de vida, de lo que son capaces de construir las mujeres, de sacar adelante a sus familias, de estudiar, de formarse”.  “Capacitarse  no sólo significa llevarse un certificado y un diploma, sino también, es surgir, crecer, creerse el cuento, como lo hace este grupo”.  Finalmente instó a toda las féminas de la región a “comprometerse con su futuro, con la capacitación, porque Sence siempre las apoyará en sus sueños”.