Municipalidad realizará intensas fiscalizaciones en el Carnaval Andino con la Fuerza del Sol

La Ilustre Municipalidad de Arica realizará intensas fiscalizaciones al comercio ambulante en el Carnaval Andino con la Fuerza del Sol 2018, con el propósito que cumplan las normas establecidas para su funcionamiento.

Fiscalizaciones

En este mismo sentido, durante  los tres días, 26, 27 y 28 de enero, los inspectores municipales de la Unidad de Rentas de la IMA,  velarán  por una  fiscalización efectiva para  que el comercio ambulante se ajuste  a las normas, principalmente que tengan sus permisos al día.

En estricto rigor, se fiscalizará en todo el perímetro de los que será el mega evento multicultural más importante de Chile para evitar la venta de alimentos, ya que el Servicio de Salud de Arica decomisará todo tipo de comida que sea comercializada fuera del lugar establecido.

Por otra parte, habrá un sector exclusivo para la venta de comidas, ya que no se permitirá hacerlo en el perímetro del carnaval.

Quienes no cumplan con la norma se arriesgan a sanciones que van desde  una Unidad Tributaria Mensual, UTM, es decir 46 mil 972 pesos.

Salud Municipal

La Dirección de Salud Municipal, DISAM, ha dispuesto funcionarios para los tres días de carnaval, con el objetivo de controlar la salud de los visitantes durante las agotadoras jornadas de baile.

La DISAM dispuso una ambulancia para los tres días de fiesta, la que estará ubicada en San Marcos con Bolognesi desde las 13 a las 5 de la mañana.

El 26 de enero desde las 15 a  20:00 participa un equipo del Centro de Salud Familiar, CESFAM Remigio Sapunar con  Matrona, Kinesiólogo y técnicos nivel superior en salud con las siguientes prestaciones: Educación de VIH SIDA, educación de TBC, exámenes EMPA a personas, hombres de 20 a 64 años y mujeres de 45 a 64 años, y para el 28 de enero, desde las 13 a las 17 horas.

El CESFAM Amador Neghme, el 27 de enero estará de las 13 a 20 horas con información a migrantes, Educación de VIH SIDA, educación de TBC, exámenes EMPA a personas, hombres de 20 a 64 años y mujeres de 45 a 64 años.

 Carnaval Andino

El sábado 13 de enero es el  lanzamiento en el parque Vicuña Mackenna desde las 19 hrs, el 20 es el convite a partir de las 13 horas y el Carnaval Andino con la Fuerza del Sol 2018 se realizará los días 26, 27 y 28 de enero. Es una de las fiestas más grandes de Chile y el tercer carnaval más grande de Sudamérica, con más de 15 mil bailarines y músicos, quienes durante tres días dan alegría y color a la ciudad, y que, congrega a más de 160 mil espectadores.

El mega evento es organizado por la Ilustre Municipalidad de Arica, en conjunto con la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch’amampi y Federación de Bailes Andinos Kimsa Suyu.

Cabe destacar que toda información oficial del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol es a través de la web muniarica.cl, aricafuerzadelsol.cl y redes sociales de la Ilustre Municipalidad de Arica.