Municipalidad repartirá 165 Millones en premios a los ganadores del Carnaval

A sólo días del “Carnaval Andino con la Fuerza del Sol”, vamos conociendo más detalles de la fiesta más grande del norte de Chile, y uno de estos, son los premios por la competencia, que se desarrolla durante el Carnaval y reconoce el trabajo de las comparsas.

La Municipalidad de Arica para el Carnaval 2018 ha destinado 165 millones de pesos a repartir, entre las ocho categorías en competencia, monto que este año, recibió un incremento de 15 millones de pesos.

Las categorías en competencia para este año son Danzas Internacionales, compuestas por Morenadas, Caporales, Thinkus, Tobas y Danzas livianas.  

Por otro lado, la Categoría de Danzas de rescate local, compuesta por Tarqueadas y Moseñadas, Afrodescendientes y Pueblos Ancestrales.

Los premios para el año 2018, fueron bien recibidos por parte de la organización del “Carnaval Andino con la Fuerza del Sol”, que la componen junto al municipio, la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch’amampi y Federación de Bailes Andinos Kimsa Suyu.

Jurado experto

La comisión organizadora, desarrolló un arduo trabajo, para seleccionar a quienes tendrán la responsabilidad de votar a los ganadores del “Carnaval más lindo de Chile”, eligiendo a catorce jueces, cuatro internacionales y diez nacionales.

El jurado Internacional lo componen Nadia Ysabel Calmet, de Lima – Perú, desde Bolivia, Javier Escalier Orihuela, además, Angela Alves Alvarez, de Uruguay, y el argentino, Ariel Roberto Sosa.

 El jurado nacional estará compuesto por diez integrantes, quienes provienen de diferentes puntos del país, entre ellos, Carolina Reyes García, desde Concepción, también, de Temuco, Marcelo Alvarado Sepulveda, desde Santiago, Constanza Díaz Alfaro, también desde Santiago, Richard Faúndez Faúndez, el reconocido Músico, Daniel Cantillana Riquelme, Integrante del grupo “Inti Illimani”, desde Arica, Marcela Ramos Pizarro, Patricia Arévalo Fernández, Gonzalo Fernández Tello, Carmen Tupa Huanca y José Barraza Llerena.