Municipalidad trabaja para mantener la seguridad y el aseo en el Carnaval

Con un trabajo multidisciplinario  la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, afina todos los detalles para la celebración de la decimoséptima versión del Carnaval Andino con La Fuerza del Sol, programada pare el 26, 27 y 28 del presente mes.

Para garantizar la seguridad de las miles personas que asistirán al Carnaval y gracias al apoyo de la ONEMI, Carabineros, PDI y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se demarcaron las zonas de seguridad, evacuación y de cuidado de niños, en caso de extravío.

Vías de evacuación

 “Recordemos que el Carnaval se desarrolla en una zona de inundación. Por ende, es importante que la gente sepa cuáles son las vías de evacuación, que se aleje del Morro y abandone el lugar si no se puede mantener en pie”, precisó el alcalde Gerardo Espíndola.

En relación a temas de limpieza, la IMA dispondrá de 100 policías de aseo municipales, personal de la empresa Cosemar y 7 puntos limpios que estarán a cargo de la agrupación Arica Inspira Limpio, para que la gente deposite botellas platicas y latas de aluminio.

Transporte público

El jefe comunal le pidió a la gente que use el transporte público y de paso recordó que la Municipalidad le entregó más de mil volantes a los choferes de la locomoción colectiva para que éstos les informen a sus usuarios de los respectivos cortes de tránsito. 

El concejal Daniel Chipana Castro, señaló que “los que bailamos en el Carnaval, tenemos la responsabilidad de mantener limpio el circuito. Por tal motivo, llamo a todos a echar los desperdicios en sus bolsas, para así, colaborar con la limpieza de nuestra ciudad”.

Baños químicos

En el circuito del Carnaval y el Patio de Comidas se dispondrá de 45 baños químicos, dos de los cuales serán para personas en situación de discapacidad.

Toda la información oficial del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol está disponible en la web muniarica.claricafuerzadelsol.cl y en las redes sociales de la Ilustre Municipalidad de Arica.