Municipio ilumina calles de Arica

Por unanimidad, el Concejo Municipal de Arica, aprobó la ejecución de la propuesta pública que por una inversión de 177 millones 925 mil pesos, dotará de 169 potentes luminarias y 48 proyectores LED a las familias que viven en el polígono que componen las calles: 18 de Septiembre, Máximo Lira, Héroes del Morro y Blanco Encalada.

El proyecto elaborado por la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, forma parte del programa de “Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática”,  que con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo, financia la Subsecretaria de Desarrollo Regional, SUBDERE.

Tele gestión

En esta primera etapa pasaremos de luces de sodio a focos LED, para luego instalar un sistema de tele gestión que nos permitirá administrar y gestionar de manera remota el recambio de los focos que registren problemas”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Además el jefe comunal recordó que la ejecución del PRBIP trae consigo, la realización de una serie de acciones que le cambiarán la cara a nuestra ciudad y al caso antiguo de Arica.

Cabe destacar, que el cambio del circuito eléctrico en el sector faldeos del Morro, se sumará a los trabajos que la actual gestión edilicia, ha realizado en diferentes sectores de nuestra ciudad, como Prat y Velásquez, donde funcionan de manera perfecta las 40 luminarias LED instaladas por la Municipalidad de Arica.