Municipio previene consumo de drogas y delincuencia con Tour Patrimonial

En un ambiente de sana cohesión familiar, un numeroso grupo de niñas, niños y adolescentes del sector norte de Arica, disfrutaron de un Tour Patrimonial, organizado por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, DIPRESEH de la Municipalidad de Arica.

El recorrido por emblemáticos recintos municipales, como: el edificio Consistorial, estadio Carlos Dittborn, biblioteca Alfredo Wormald Cruz, teatro Municipal y parque Centenario, posibilitó que los niños y sus familiares, conocieron el funcionamiento de espacios públicos que nunca antes habían visitado.

El Tour Patrimonial, contó con la colaboración de funcionarias y funcionarios municipales,  quienes entregaron de manera lúdica y dinámica información detallada de cada lugar visitado.

Paternidad

Con las Escuelas de Prevención Primarias financiadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito, la DIPRESEH busca fortalecer la paternidad, para que los niños no caigan en factores de riesgo que provoquen el inicio de una carrera delictual.

El próximo sábado 17 de marzo, a las 10:30 horas, en la plaza de la Junta Vecinal Flor del Inca, se llevará a cabo la clausura de las Escuelas de Prevención Primarias. Ocasión en la que la Municipalidad de Arica organizará una fiesta comunitaria con juegos inflables, baile entretenido y números folclóricos.