Niños y niñas de Arica conocieron la “Ruta de los Súper Héroes”

Entusiasmados, un grupo de 45 niños y niñas del sector norte de la comuna disfrutaron y conocieron la “Ruta de los Súper Héroes”, actividad enfocada en labor que desarrolla el Grupo de Formación de Carabineros Arica, ESFOCAR.

La iniciativa que nace en la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, DIPRESEH de la Ilustre Municipalidad de Arica, permitió a las y los niños disfrutar de paseos en caballo, conocer las salas de clases de los  carabineros alumnos, sus comedores y todo sobre su periodo de formación.

Niños y Niñas

La actividad tuvo como objetivo acercar a los y las niñas más vulnerables al trabajo que desarrolla la policía uniformada, su labor de seguridad y protección hacia la comunidad y de esta forma cambiar la mirada para sepan cómo es la otra cara de la institución de las carabinas cruzadas.

En este sentido, los pequeños visitantes manifestaron su alegría por la visita, más aun con los paseos a caballo.

Entretenido los caballos, me gustó ver como estudian”, expresó Maite Cristi, visitó Grupo de Formación de Carabineros.

Divertido, pero da un poquito de cosa porque el caballo se mueve mucho, me gustó que sean estrictos”, Yeny Canto, visitó Grupo de Formación de Carabineros.

Otras instituciones

No solo Carabineros fue la institución elegida, la PDI también fue protagonista de una visita guiada por parte de los efectivos policiales, mostrando su quehacer diario.

Una próxima visita será al  edificio Consistorial, para que conozcan como funciona por dentro la Municipalidad de Arica.