Niños y niñas iluminaron el encendido del “Árbol Navideño”

Como es tradición en Arica, la plaza “Colón” se llenó de alegría y buenas energías, tras el encendido del “Árbol Navideño”, actividad que realizó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, en una tarde de alegría infantil, danza, música y voces, llamando al amor, la unidad y la comprensión.

La fiesta del encendido del “Árbol Navideño” comenzó con la presentación de la escuela “Danza Viva”, quienes hicieron una impecable presentación del “Contanueces”, interpretado por niños y niñas, quienes recibieron los elogios del público asistente.

También, durante la jornada hicieron gala, la cantante lírica y de música tradicional Marisol Cartagena, quien, atrajo las miradas con su voz, encantando a todos los asistentes, la cantante fue acompañada por Víctor Cifuentes, quien hizo bailar a todos niños y niñas, interpretando el psicodélico “Freddy Turbina – Equilibrio Espiritual”, canción ícono de los 31 Minutos.

 “Un bonito encendido del Árbol Navideño, con artistas y músicos locales, con adultos mayores, jóvenes y niños jugando por todos lados, es eso lo que tenemos que hacer, este es el mejor regalo que le podemos hacer a Arica en Navidad, estamos iniciando el fin de año con este encendido del árbol, el mejor regalo que como vecinos y vecinas nos tomemos los espacios públicos y salgamos a compartir”, resaltó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

 Además, el jefe comunal se refirió al amor por la familia ariqueña, e hizo un llamado a evitar el consumismo y vivir una fiesta en familia.

Música y alegría infantil

 Durante la jornada el sabor cubano estuvo a cargo de “Los Soneros”, quienes cantaron reconocidos clásicos de la música isleña, animando la jornada.

 “Comenzamos a vivir el espíritu navideño en nuestra ciudad de Arica, y de esa manera, decirles a todos los vecinos y vecinas, que, disfruten de esta fiesta, pasémoslo súper bien, y que esta gestión municipal estará acompañándolos con ese espíritu navideño y seguir celebrando antes del nuevo año que comienza”, señaló Daniel Chipana, concejal de la comuna.

La sorpresa estuvo a cargo del Coro Navideño del Adulto Mayor, quienes, con mucha alegría participaron de la actividad, uniendo sus voces, interpretando villancicos y alegrando a la comunidad.

“Muy bonito nos llena de mucha satisfacción, que toda las autoridades, gente y público que haya venido a vernos, muy contenta”, concluyó Francisca, cantante del Coro Navideño del Adulto Mayor.

 La jornada cerró con la solemne presentación del “Orfeón Municipal”, quienes acompañaron con música, un rico chocolate caliente y pan de pascua, disfrutando del espíritu navideño que nace desde el centro de Arica, con un hermoso árbol y pesebre, adornando la ciudad.