No hay excusas: disponen recursos para mejorar la gestión de organizaciones campesinas

  • Las bases se encuentran disponibles en la web indap.gob.cl
  • La fecha máxima para presentación de proyectos es el 29 de mayo.

Un amplio llamado público a postular al Programa de Gestión y Soporte de Organizaciones, Progyso 2018 realizó el Instituto de Desarrollo Agropecuario en la Región de Arica y Parinacota.

Este programa busca apoyar con un incentivo económico no reembolsable a las organizaciones campesinas que deseen mejorar sus habilidades y capacidades, o que requieran apoyo en su gestión organizacional y soporte administrativo.

Para postular, es un requisito fundamental que las organizaciones estén integradas mayoritariamente por pequeños productores agrícolas y/o campesinos; contar con personalidad jurídica y tener representación en la Región. Asimismo, los proyectos que presenten acciones positivas en beneficio de mujeres y jóvenes rurales tendrán una especial valoración.

“Lo importante es que las organizaciones participen masivamente, aún cuando no se adjudiquen fondos en este llamado, porque mientras más asociaciones postulen, más dinero se podrá destinar a la Región para el Programa y seremos capaces de probar que existe una demanda real por part5e de las agrupaciones”, explicó Juliana Marca Díaz, presidenta del Consejo Asesor Regional Ciudadano, CAR, de Indap.