Nueva Plataforma Laboral de Sence atendió primeras usuarias con discapacidad auditiva

  • Arica es la primera región que comenzó utilizar esta plataforma que busca orientar y apoyar el camino laboral de todas las personas y los desafíos productivos de las empresas.

Motivadas por buscar un trabajo digno, estable y en igualdad de condiciones, las ariqueñas Marcela Lazo Ossandón (33 años) y su amiga Marcela Mena Véliz (49 años), ambas con discapacidad auditiva, llegaron ayer  hasta las oficinas de nueva Plataforma Laboral del Sence Arica y Parinacota (ubicada en calle 21 de mayo N° 423, Arica) para recibir información y orientación laboral con el fin de mejorar sus vidas a través de un empleo.

Gracias al moderno sistema de Video Interpretación de Lengua de Señas, ellas pudieron comunicarse con el orientador psicolaboral Pablo Martínez, quien les entregó una orientación básica sobre el empleo, es decir, cómo enfrentar una entrevista de trabajo, cómo hacer un currículum vitae además algunos aspectos generales de la Ley de Inclusión Laboral y algunos lineamientos sobre cuál es su proyecto laboral.

La nueva Plataforma Laboral Sence cuenta con un módulo especial para atención de público con algún tipo de discapacidad, que cuenta con la infraestructura adecuada para atender las diversas necesidades.

En ella se realiza un perfil laboral de cada usuario/a, y una vez hecho el levantamiento de demandas por parte de los ejecutivos de empresas, se hace el llamado a las personas que postulan a un puesto de trabajo.