Operación Casco Antiguo está en marcha

Con el recambio de 198 luminarias LED, proyectores, conductores y tableros eléctricos, en 13 calles, plazas y parques del Casco Antiguo de Arica, la gestión se inició proyecto “Mejoramiento Alumbrado Público Faldeos del Morro”.

Las mencionadas obras son parte del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura  PatrimonialPRBIPE y en ellas se invertirán 223 millones 500 mil pesos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, que son gestionados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional, SUBDERE y ejecutados por la Municipalidad de Arica.

Etapas

El mencionado proyecto abarca las calles: Blanco Encalada, Héroes del Morro, Yungay, San Marcos, Ejército, Condell, 7 de Junio, Sotomayor, San Martín, Lynch, Colón, Baquedano, las plazas Colón y Roto Chileno, y el parque Vicuña Mackenna. Y en su primera etapa contempla el retiro de 5 mil 600 metros de cable en desuso y la instalación de 5 kilómetros de líneas de baja tensión.

La segunda etapa considera la mantención de postes y la instalación de proyectores, en las plazas Colón y Roto Chileno,parque Vicuña Mackenna y al pie del Morro de Arica. En la tercera se cambiarán los tableros, protecciones y dispositivos electicos. Y en la cuarta se hará efectiva la instalación de los 198 focos LED que dotarán de potente iluminación al 50 por ciento del Casco Antiguo de Arica.