Operativo cívico social benefició a sector de Chaca

Vecinos del valle de Chaca se beneficiaron con un operativo cívico social, que llevó a cabo esta jornada el Gobierno Regional, diligencia  que encabezó la intendenta María Loreto Letelier  junto a seremis,  directores de servicios y al presidente de la Junta de Vecinos N° 64 de la localidad, Amadiel Codoceo.

La actividad reunió a personas del sector rural, quienes se congregaron en la Escuela del poblado de Chaca, donde pudieron acceder a distintos servicios, entre ellos, atención dental, oftalmológica, veterinaria, asesoría legal, entrega de carné de identidad y orientación relacionada con  regularización de predios, entre muchos otras temas de interés de los vecinos de la localidad.

La máxima autoridad regional calificó de muy provechosa la visita al valle de Chaca, tras varias semanas de trabajo conjunto con el presidente de la Junta Vecinal del sector.

“Ha sido un día muy provechoso, hemos visto varias situaciones; en particular  temas de salud, educación y de conectividad. Estamos muy contentos y  esperamos seguir apoyándolos junto a los seremis que están aquí, en terreno. Es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera que acompañemos a la gente, que estemos con ellos, que los escuchemos, veamos sus necesidades y  tratemos de solucionarlas”.

En relación al tema de las colaciones frías de los alumnos de la Escuela, la intendenta informó que la seremi de salud autorizó por un periodo las colaciones calientes mientras la municipalidad de Arica realiza un trabajo de planimetría, el que se espera se resuelva en el corto plazo.

Amadiel Codoceo, en tanto, agradeció la presencia de las autoridades, quienes respondieron a los requerimientos de los vecinos que, dada la distancia, no viajan a la ciudad.

“Bastante bueno que las autoridades estén por acá; esta es la tercera vez que la intendenta nos visita. Darle las gracias porque tenemos resuelto el problema de la energía con luminarias Led, a la seremi de Educación, con quien hemos podido conversar el tema del jardín infantil ya que las mamás trabajan a diario en las parcelas junto a los niños, como así también el apoyo de la autoridad de Salud para resolver el problema de la alimentación de los escolares”, expresó el dirigente.

La jornada fue convocada por el Gobierno Regional en el contexto de su programa de apoyo a los operativos cívico-sociales, a favor de la comunidad, esta vez orientada al sector rural.