Parinacota contará con nuevo Plan de Emergencia

  • Autoridades comprometen acción conjunta y en coordinación con el sistema de protección civil, a través de asesoría, orientación y capacidad técnica de la Dirección regional de Onemi 

Planificar, articular y ejecutar acciones de prevención y de primera respuesta frente a situaciones de riesgo que pudieran ocurrir en la Provincia de Parinacota, fue el objetivo de la reunión sostenida entre el gobernador de Parinacota, Marcelo Zara y el director de Onemi, Franz Schmauck.

En la oportunidad, el gobernador Zara, señaló que el objetivo de la reunión es trabajar en la actualización del Plan de Emergencia de la Provincia de Parinacota, además de conocer las principales funciones del Comité Operativo de Emergencia (COE).“En una detallada exposición el director de Onemi explicó los alcances del Plan de Emergencia que se lleva a cabo en la región; documento necesario y carta de navegación en caso de alguna eventualidad en la Provincia”.

Por su parte, el director de Onemi, Franz Schmauck, se comprometió a brindar asesoría y capacidad técnica de la Dirección regional para levantar en el menor tiempo, el diagnóstico provincial en tema de protección civil. “Como servicios estamos prestos a brindar apoyo con el fin de fortalecer la coordinación y la entrega de una óptima respuesta en el ciclo de emergencia que se requiera”, recalcó Schmauck.

Finalmente, el director de la ONEMI, agradeció la disposición de la autoridad Provincial para fortalecer la gestión integral que se debe desarrollar desde los respectivos comités operativos de emergencia.