PDI Arica incautó más de 36 kilos de marihuana estampada con emoticones

  • La Operación denominada “Monte Fraile II”, proveniente de Perú, utilizaba la modalidad de marcar los “ladrillos”con caritas felices para identificar el producto.

En una operación conjunta efectuada entre la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Arica y la Fiscalía Local de la ciudad, logró desbaratar una banda criminal dedicada a internar importantes cantidades de droga al territorio nacional.

La operación denominada “Monte Fraile II”, que trasladaba cannabis sativa en formato de ladrillos marcados con “caritas felices” para identificarlos, logró la incautación de 36 kilos 520 gramos de cannabis sativa y terminó con la detención de seis personas de nacionalidad peruana, cinco varones y la líder de la banda, de sexo femenino.

Una vez que la banda criminal ingresaba la droga a territorio nacional por pasos no habilitados, la trasladaban y acopiaban en una parcela del sector del Valle de Lluta donde la mantenían oculta y a la espera de ser trasladada a su destino final, la Región Metropolitana. Fue en ese valle y tras diversas técnicas investigativas, que detectives de la PDI, detuvieron a los involucrados, junto a vehículos y dinero asociados al delito.

La incautación avaluada en $182.600.000, culminó con los seis involucrados detenidos y con ello evitó la distribución y comercialización de la droga en la zona central de nuestro país.