PDI detiene a dos hermanos por robo

  • Uno de ellos se encontraba con beneficio de libertad vigilada por una condena anterior y desde hace algunos meses eran investigados por detectives de la Brigada de Robos de Arica.

El mismo modus operandi los delató. A bordo de un vehículo marca Hyundai Modelo Porter color blanco cometían distintos robos que afectaron a vecinos del sector norte de Arica. Con armas cortopunzantes y en algunas ocasiones con armas de fuego -según relataron algunos afectados- descendían del móvil dos sujetos a rostro descubierto e intimidaban a sus víctimas. Por lo menos 10 de ellas, habían efectuado diversas denuncias a la policía, relatando la violencia con la que actuaban estos individuos.

A raíz de esto, oficiales de la agrupación “Robos y Focos Criminales” de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica, lograron identificar a los autores de estos ilícitos. Se trata de dos hermanos, uno de 22 años y otro menor de edad, de 16.

El mayor de ellos se encontraba con el beneficio de libertad vigilada pues ya había sido condenado anteriormente por robo con violencia. Sin embargo, no respetó la medida cautelar otorgada y aprovechando su libertad, siguió cometiendo delitos, esta vez con su hermano y otro individuo, el que aún no ha sido identificado.

Al momento de su detención, se logró incautar en su domicilio una balanza digital y elementos utilizados para dosificar droga, junto con 43, 54 gramos de Cannabis Sativa y 0,22 gramos de cocaína base. El sujeto de 22 años individualizado con las iniciales V.A.M.A., con un amplio prontuario policial, quedó en prisión preventiva por los 90 días que dura la investigación, en tanto que el menor, de 16 años, quedó con régimen de internación provisoria.