PDI detuvo a organización criminal que intentaba trasladar más de 48 kilos de marihuana a la capital

  • Oculta al interior de un camión que trasladaba verduras a la zona central, pretendían movilizar la droga avaluada en más de 240 millones de pesos.

“Dinastía Camel” fue el nombre de la banda criminal, compuesta por dos sujetos, que fue desbaratada por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Arica, que pretendía trasladar en un camión que transportaba verduras a la capital la cantidad de 48 kilos 510 gramos de cannabis sativa.

En total fueron 42 paquetes confeccionados con cintas de color café, que escondían la sustancia vegetal ilícita, con la que los detectives se encontraron al momento de su detención, cuando el conductor, individualizado con las iniciales M.I.S.S, de 33 años, se preparaba para salir de la ciudad, siendo detenido a la altura del sector denominado “Presencias Tutelares”, a la salida sur de Arica. Respecto al otro sujeto involucrado de iniciales C.A.T.M., también fue detenido por funcionarios de la PDI.

Mediante diversas técnicas investigativas, los detectives lograron establecer que el dueño y conductor del camión, junto a su socio, efectuaban diversas coordinaciones con sujetos de la ciudad de Arica para la adquisición y el traslado de la sustancia ilícita. Sin embargo, era el chofer del mismo que se encargaba de trasladar la droga a la zona central mediante bloques de marihuana escondidos dentro del camión.

Los detenidos, de acuerdo a instrucciones de la Fiscalía Local de la ciudad, pasaron a control de detención quedando ambos en presión preventiva.

El valor de la droga incautada, en caso de haber llegado a comercializarse, superaba los 242 millones de pesos.